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Hay muchas fuentes de tráfico para un sitio web de comercio electrónico. Algunos de ellos son:
- Motores de búsqueda
- Redes sociales
- Publicidad boca a boca
- Medios convencionales
- Pago por clic (PPC).
Cada fuente de tráfico tiene sus pros y sus contras. Me parece fascinante que muchas empresas de comercio electrónico mantengan beneficios saludables y crecimiento, únicamente con anuncios de PPC de comercio electrónico.
¡El PPC Math
Los clics que está pagando pueden sumar rápidamente un gran número.
Por lo tanto, es importante conocer las Matemáticas involucradas en las campañas de PPC para empresas de comercio electrónico. Aquí hay algunos términos importantes que deberá tener en cuenta antes de entender las Matemáticas.
Costo por clic (CPC)
El CPC es el costo que le paga a la red publicitaria PPC, como Google AdWords, para obtener un clic en su anuncio. Eso se traduce a un visitante en su sitio web de comercio electrónico. A menudo, el CPC no es un número que se determina de antemano. Las redes publicitarias como Google AdWords utilizan un mecanismo de subasta. Como resultado, su CPC real suele ser inferior a la configuración de CPC máximo.
Si desea que sus cálculos sean conservadores, puede considerar que su CPC es el CPC máximo que ha permitido. Se puede obtener un cálculo más preciso al considerar el CPC real que termina pagando. El problema con el uso del CPC real es que cambia de vez en cuando. Un aumento repentino en el CPC podría descarrilar su estrategia de pago por clic.
Tasa de conversión (CR)
En función de su historial, debe conocer la proporción de visitantes que terminan haciendo una compra en su sitio web de comercio electrónico. Por ejemplo, si encuentra que, en promedio, 3 visitantes de cada cien hacen una compra, entonces su tasa de conversión es:
(3 ÷ 100) = 0. 03
Rendimiento por conversión (YPC) < Divida el beneficio total obtenido, por el número de visitantes que hicieron esas compras.
Esto le da su rendimiento por conversión. Al calcular los beneficios, asegúrese de deducir su costo de adquisición de los bienes vendidos. También deduzca los costos, como los cargos de la pasarela de pago y el envío. No deduzca los gastos generales fijos, que no están directamente relacionados con el costo de los bienes vendidos, como los costos de su establecimiento. Además, no deduzca el gasto en publicidad PPC.
Rendimiento por visitante (YPV)
El rendimiento por visitante es el producto de CR e YPC, i. mi. ,
YPV = CR × YPC
El rendimiento por visitante le proporciona la cantidad promedio de dinero que espera ganar por visitante a su sitio web.
La fórmula de rentabilidad de PPC para empresas de comercio electrónico
Usted está ganando dinero si:
CPC
Para decirlo de otra manera, el CPC es lo que gastas para obtener un visitante, y el YPV es lo que ganas por visitante. Mientras el YPV sea mayor, estás ganando dinero.
Un ejemplo
Supongamos que configura una campaña PPC en Google AdWords y su CPC es de $ 0. 25. Según su experiencia, sabe que el 2% de los visitantes de su sitio realiza una compra. Entonces su RC es 0. 02. Ahora suponga que el beneficio promedio que gana por venta es de $ 12. 5, yo. mi. , su rendimiento por conversión es de $ 12. 5.
Podemos ver que:
CPC = $ 0. 25
CR = 0. 02
YPC = $ 12. 5
YPV = CR × YPC = 0. 02 × 12. 5 = $ 0. 25
Por lo tanto, CPC = $ 0. 25 = YPV
Esta situación donde CPC es igual a YPV se llama punto de equilibrio. En el punto de equilibrio, no estás ganando ni perdiendo dinero.
Notas sobre calcular ganancias de PPC
Aunque los cálculos indican que ganará dinero por encima del umbral de rentabilidad, debe intentar y asegurarse de que está muy por encima del punto de equilibrio, para que obtenga un beneficio saludable.
- Todas las variables en el cálculo están bajo su control; al menos hasta cierto punto. Intente aumentar su CR y YPC, mientras reduce su CPC.
- Debido a que los gastos generales fijos de las empresas no se tienen en cuenta en este cálculo, la mayoría de las pequeñas empresas de comercio electrónico necesitan que el YPV sea mucho más alto que el CPC, a menudo por un múltiplo de 5 o más.
- Consideraciones finales
Las empresas de comercio electrónico a menudo pierden durante un período prolongado.
Pero tendrán que obtener un beneficio o perecer. Los gastos de PPC, al menos en los primeros días, son un componente importante de sus gastos. El manejo efectivo de PPC puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
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